Debido a la contaminación, la Tierra está cubierta de basura. Para limpiarla y volver a hacer de ella un mundo habitable, los habitantes dejaron el planeta e instalaron millones de robots. Sin embargo, la programación de estos robots falló, con la exepción de WALL-E. Tras 700 años dedicado a hacer las tareas para las que fue construido, WALL-E descubre un nuevo objetivo en su vida cuando conoce a un elegante robot de búsqueda llamada EVE. Ésta se da cuenta de que, sin querer, WALL-E ha dado con la clave para el futuro del planeta, y regresa inmediatamente al espacio para informar sobre sus descubrimientos a los humanos, los cuales llevan mucho tiempo esperando con impaciencia la noticia de que pueden volver a casa con garantías de seguridad.
REFLEXIÓN:
Muchas han sido las películas, documentales, series, artículos, etc... Que nos muestran el alarmante daño que le estamos ocasionando al planeta. El presente (no lejos de la realidad) lleno de contaminación puede ocasionar una destruccion y un grado de contaminación tan grande que las personas tendrian que irse de este planeta. En sí, muestra los altos grados de contaminación a los que llega la Tierra, por lo cual la vida ya no es sustentable. Lo más sorprendente es que la vida de las personas dentro de una nave a cientos de kilómetros del planeta, se vuelve automatizada, todo está al alcance de un botón, programado y estructurado, que la gente deja de tener metas, propósitos o algo por qué luchar en la vida. Todo es controlado por robots, perfectamente diseñados que saben muy bien sus funciones.
Pero el trasfondo de la pelicula o de su mensaje deja mucho que pensar, porque no estamos muy lejos de acercarnos a una realidad tan triste como la que se muestra en la pelicula. En los últimos años nos hemos rodeado de catástrofes naturales, crimenes, violencia, etc... Y las cifras de los mismo siguen subiendo más y más. En mi opinión, no hace falta que digan que el mundo se vaya a acabar pronto, cuando somos nosotros mismos los que estamos provocando que nuestro planeta desaparezca!
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.